CAJITAS EMOTICONES.

    Estas caritas se han vuelto muy populares. Se usan para expresar el estado de ánimo, mandar saludos, agradecer, y demás. Las vemos en facebook, en los mensajes de teléfonos celulares, en los email, etc.
    Los emoticones son una de las herramientas más usadas en los servicios de mensajería para poder expresar, a través de ellos, lo que sentimos, pues en este tipo de mensajes, no se pueden escuchar las palabras ni ver frente a frente a la persona con la que hablas, como para poder interpretar con tus gestos, expresión de los ojos, o tono de voz, el sentido y la expresión de lo que se habla. Su nombre proviene del inglés "Emotional Icons" (Emoticons)  y se representan de diversas formas, pero las más populares son las caritas redondas con diferentes expresiones en el rostro.
    Originalmente, los emoticones son una secuencia de caracteres del teclado que se usan para expresar una emoción, los cuales se colocan después de un signo de puntuación, y se leen de lado y en contra de las manecillas del reloj, y se atribuye su invención a Scott Fahlman  en 1982. A través de los años, estos caracteres de teclado han ido tomando forma, inspirados en la famosa carita sonriente, diseñada por Harvey Ball hacia el año de 1963, para una empresa que decidió instituir una "campaña de amistad". Desafortunadamente, el Sr. Ball nunca elaboró una patente de su diseño, por lo cual nunca pudo recibir ninguna regalía desde que creo el diseño, hasta Abril del 2001, año en que falleció. Creo que si todavía viviera, le daría gusto ver que su carita sonriente o smiley, ha inspirado muchos más diseños a partir del suyo.
    Y bueno, a mi también me encantan estas caritas, así es que decidir plasmarlas en estas cajitas.


Mantente sonriendo, la vida es corta.

                                                               Saludos cordiales,
Laura de Garza  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy imporantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribirlos. Dios te bendiga.