Flor de Nochebuena.

Los Mexicas la llamaban Cuetlaxóchitl o Flor que se marchita. Nosotros la llamamos Nochebuena, y es la flor usada tradicionalmente para decorar los interiores de las casas en la época de Navidad, pues suele florecer precisamente entre los meses de Noviembre a Febrero.
    La Flor de Nochebuena existe en aproximadamente 10 variedades diferentes. En México suele cultivarse en invernaderos especiales, dado que necesita condiciones especiales para que se reproduzca. Es por eso que a veces, después de comprarlas para adornar nuestros hogares, suelen marchitarse, pues sin los cuidados especiales que esta planta requiere, es difícil que permanezca en óptimas condiciones.
    En esta época del año, los viveros y los supermercados se llenan de ellas, y es un gusto a mis ojos, ver tal espectáculo.
    Todos los años, mi suegra suele regalarme una de estas plantas para adornar mi negocio, y , a pesar de que hago todo lo que puedo, para poder conservar mi planta y que no se me marchite, nunca he logrado rescatar alguna de ellas. Como me da dolor ver que mi planta muera al final de la temporada invernal, le he pedido a mi suegra que no me regale más plantas de estas, y en vez de eso, este año, he decidido elaborar algunas Flores de Nochebuena en papel para adornar mi taller. Así es como van quedando.



Saludos Cordiales,
Laura de Garza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy imporantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribirlos. Dios te bendiga.